Sin mezquindades, cada colombiano debe sentirse representado con el Nobel: De la Calle
Advirtió que es el momento en el que la comunidad internacional pone los ojos sobre Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, habló con BLU Radio desde Oslo, Noruega, en donde se encuentra acompañando al presidente Juan Manuel Santos para recibir el Premio Nobel de Paz, celebró el galardón y dijo que no solo es para el jefe de Estado.
“Hay que señalar el liderazgo del presidente, la sola valentía de haber tomado la decisión de romper la guerra con todas las dificultades que eso implicó, hace merecedor al presidente Santos de este premio, pero en el fondo es un reconocimiento a Colombia, a los colombianos, al proceso de paz y sin mezquindades cada colombiano debe sentirse representado en Oslo”, manifestó.
“La comunidad internacional se vuelca sobre Colombia, hoy en la práctica termina la fase del acuerdo del final de la guerra, pero surgen nuevos desafíos de llevar esto a la realidad y el desafío espiritual de dar el paso hacia la reconciliación”, añadió.
Finalmente, reconoció el paso que dio las Farc sobre la dejación de las armas, por lo que destacó que “también la guerrilla impulsó la realización del acuerdo logrado”.
Publicidad