Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de Fabricato denuncia que a 120 empleados les suspendieron contrato

Según los manifestantes, la suspensión de los salarios son por 30 días

375826_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El sindicato de empleados de la textilera Fabricato denunció que la empresa le suspendió el contrato por 30 días, sin salario, a 120 trabajadores.

Muchos de ellos llegaron a la sede de la empresa y protagonizaron una protesta este viernes 28 de agosto con acompañamiento de la Personería de Medellín.

Albeiro Cardona, presidente de Sintratexco, uno de los sindicatos en la planta principal de Fabricato en Bello, dijo que la empresa argumenta licencias no remuneradas obligatorias como razón para suspender los contratos, pese a que la producción se ha mantenido normal con la fabricación de elementos de protección para el sector salud.

Lea aquí: Nueva masacre: un menor y dos adultos fueron asesinados en Andes, Antioquia

Publicidad

Cardona afirma además que él fue uno de los enviados a casa sin pago, por no haber aceptado una reducción en el 50% del salario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Son licencias no remuneradas sin derecho a nada y son obligatorias. Yo fui uno de los afectados, me llamaron a que renunciara al 50% de lo que me estaba ganando en el momento, pero yo me negué totalmente, luego llegó una carta donde decían que nos envían a la casa, y que si queremos podemos buscar trabajo por la temporada de ese mes”, explicó.

BLU Radio consultó al nuevo presidente de Fabricado, Gustavo Méndez, para saber qué pasó con estos puestos de trabajo, pero al momento de esta publicación no fue posible conocer su versión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO