Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicatos denuncian despidos masivos de empleados de Cafesalud

La Calera en Cundinamarca y el departamento de Córdoba, lugares donde se presentan los mayores despidos.

248681_BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio
BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio

La Confederación General de Trabajadores, CGT, junto a Unitracoop, organización sindical que agrupa a los trabajadores de Saludcoop, denunciaron que 150 empleados en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y 800 en todo el departamento de Córdoba.

 

Según indicaron, están siendo notificados de despidos y traslados, antes que inicie a regir, el próximo 1 de octubre, la resolución de la Superintendencia de Salud que autoriza a Cafesalud a cerrar sus puertas en más de 500 municipios.

 

“El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT y Unitracoop, organización sindical que agrupa a los trabajadores de Saludcoop advirtieron que la resolución de la Superintendencia Nacional de Salud que autoriza el retiro de Cafesalud de 500 municipios y 4 departamentos no se encuentra en firme y que por lo tanto no puede aún suspender sus servicios en las mencionadas regiones ni despedir o trasladar trabajadores”, señalaron a través de un comunicado conjunto entre CGT y Unitracoop

 

Publicidad

Los afectados pidieron la inmediata intervención del Ministerio del Trabajo y de los entes de control para evitar que sigan cometiendo atropellos contra los trabajadores, decisión que amenaza con extenderse a los demás municipios donde ha anunciado la suspensión.

 

Además, las dos organizaciones sindicales interpusieron recursos de reposición y apelación contra la resolución de Supersalud que permitan suspender la autorización para el retiro de esta EPS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO