Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sistema de cárceles de El Salvador no es un ejemplo: ministro de Justicia Néstor Osuna

Las fotografías y videos de las mega cárceles de El Salvador no fueron bien vistas por el Gobierno colombiano que considera que no son útiles para la sociedad.

Néstor Osuna
Néstor Osuna.
Foto: @MinjusticiaCo

Desde Bucaramanga, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, en un conversatorio sobre hacinamiento en las cárceles del país, defendió al presidente Gustavo Petro en la polémica pelea suscitada con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El ministro aclaró que no están de acuerdo en la forma como en ese país, según él, se violan los derechos humanos de la población carcelaria.

“Yo lo que puedo decir es que estamos en las antípodas del sistema carcelario salvadoreño, de esa muestra de soberbia de autoritarismo, de violación de derechos humanos, no nos parece ni ejemplo, ni muchos menos útil para nuestra sociedad y que el presidente de la república tiene entera libertad para expresarlo”, expresó el ministro Osuna.

Además, el ministro fue enfático durante el conversatorio en el que estaba participando en que los estados deben invertir más en educación, en universidades y en colegios que en mega cárceles.

Publicidad


Recientemente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en Twitter un mensaje dirigido a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el que dice que desea que este país logre bajar los índices de homicidios.

Este mensaje fue acompañado del fragmento de un video en el que Petro habla de un "campo de concentración en El Salvador".

Publicidad

La declaración del mandatario colombiano se dio durante el acto de inauguración de la ampliación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (pública), de Bogotá.

"Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos", dijo Petro.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad