Sociedad civil anuncia paro cívico en Chocó; Gobierno buscará conciliación
La sociedad asegura que no hay vías, persisten las fallas en los servicios públicos y que la inseguridad aumenta cada vez más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ciudadanos en el Chocó anunciaron un paro cívico para el próximo 10 de mayo por incumplimientos del Gobierno en materia de infraestructura, comercio, educación y seguridad.
Dylom Martínez, secretario de uno de los comités cívicos del departamento, explicó que la convocatoria es un inamovible.
"Haremos una suspensión total de actividades total en todas las instituciones, comercio, transporte, sistema educativo, etc. Nos vamos a tomar las calles de los pueblos y ciudades para hacer oír nuestra voz ya que es el único mecanismo para que el gobierno nos escuche", dijo.
El vicepresidente Óscar Naranjo confía en que el Gobierno logrará un consenso con la sociedad para que no haya un cese de actividades.
Publicidad
"Lo peor que podría pasar es que frente a las necesidades que ya son bastantes le sumemos una complicación adicional con un paro que realmente afecta a miles de ciudadanos ", señaló.