Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado reveló lo que le dijo el terrorista para ingresar carro bomba a sede del Ejército en Cúcuta

De acuerdo con las autoridades, el atentado habría sido cometido por milicias del ELN tras realizar varios meses de investigación en la guarnición militar.

Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Foto: captura video suministrado

Continúan las investigaciones luego que un carro bomba estallara en las instalaciones de la Brigada número 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Según pudo conocer BLU Radio, el soldado encargado de la entrada de vehículos a la guarnición militar dijo que el terrorista se hizo pasar como miembros de la Policía.

Además, dijo que se dirigía a la Estructura de Apoyo Para la Investigación Contra Delitos de Hidrocarburos, EDA, y que por eso lo dejó entrar sin problemas.

Sumado a esto, el delincuente estacionó el carro frente al sitio donde dijo que se dirigía, lo que generó más confianza entre los militares en relación con la presencia del auto. Allí estuvo más de dos horas.

Las primeras pesquisas indicaron que esos errores se seguridad no solo ocurrieron el día del atentado , sino que venían de tiempo atrás, lo que permitió que terroristas lo detectaran.

Así fue como habrían podido hacer inteligencia para establecer rutinas y errores en la brigada que les permitiera hacer el atentado.

Publicidad

Ahora el CTI de la Fiscalía analizan cientos videos de cámaras de seguridad de meses atrás para esclarecer si los delincuentes habían ingresado a la brigada para hacer inteligencia interna.

Esta teoría se da porque el hombre que cometió el atentado sabía la ubicación de las cámaras de seguridad y se tapaba el rostro cuando pasaba frente a ellas.

La Fiscalía tiene certeza que el atentado fue cometido por miembros del ELN y comienzan a descartar complicidad de miembros del Ejército

A su vez, rastrean las antenas de celular que hay en la zona para rastrear llamadas y mensajes el día del atentado.

Escuche este informe completo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.