Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades revisan 45 videos del atentado en la Brigada 30 de Cúcuta y ordenan 10 allanamientos

La hipótesis más fuerte es que el ELN estaría detrás del atentado, pero no se descarta que las disidencias de las Farc tengan relación con el hecho delictivo.

Carro bomba en Cúcuta Foto Suministrada.jpg
Carro bomba en Cúcuta /
Foto: Suministrada

BLU Radio conoció detalles de cómo avanzan las investigaciones por el atentado con carro bomba perpetrado en el Batallón 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander.

Según fuentes del proceso, los investigadores enfocan sus esfuerzos en dar con las personas que compraron la camioneta Toyota Fortuner que detonó en la sede militar y la cual se habría comprado por 120 millones de pesos.

Expertos analizan por lo menos 45 videos de cámaras de seguridad que revelarían el último recorrido hecho por la camioneta, así como los puntos que el conductor habría visitado antes de cometer el acto terrorista.

Para las autoridades, fue clave la declaración que tomaron a quien aparece como propietario del vehículo y que, según narró a las autoridades, vendió la camioneta a personas desconocidas que, supuestamente, entregaron el dinero en dos pagos a través de domiciliarios.

Además de los videos, según información obtenida por BLU Radio, los investigadores han realizado 6 inspecciones judiciales, así como 50 entrevistas. Este jueves, además, se programaron 10 allanamientos a inmuebles de personas que estarían relacionadas con los últimos movimientos de la camioneta modelo 2017.

Publicidad

También se concentran esfuerzos en identificar los errores que se cometieron en la Brigada 30, relacionados con la manera en que entró el vehículo y la forma como salió de la sede militar el presunto responsable.

La hipótesis que ha cobrado más fuerza es que el ELN estaría detrás del ataque, pero los investigadores no han descartado que las disidencias del frente 33 de las Farc tengan que ver con los hechos, porque se tiene información de inteligencia acerca de una presunta intención de ese grupo ilegal por afectar la Brigada.

Según fuentes de BLU Radio, las autoridades enfocan sus esfuerzos en identificar otros puntos críticos en el país donde podrían realizarse acciones terroristas contra la fuerza pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.