Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Somos conscientes que aún no hemos hecho presencia en ciertos territorios: Policía

La delincuencia común en todo el país será una prioridad para la Policía de Colombia.

340470_BLU Radio // Miembros de la Policía Nacional – imagen de referencia AFP
BLU Radio // Miembros de la Policía Nacional – imagen de referencia AFP

El general William Salamanca, inspector y subdirector de la Policía, explicó en El Radar de BLU Radio la rotación en los cargos dentro de la institución. Además, se refirió a cómo se combatirá contra los grupos criminales.

“Son dinámicas institucionales para continuar cumplimento las expectativas del Gobierno Nacional y de la comunidad. Al interior de la Policía asumiremos la responsabilidad para que haya una Policía más cercana, más confiable y transparente”, dijo.

Le puede interesar: Partido Farc cita a Gobierno para que explique cómo está desmontando el paramilitarismo

Alianza con el sector de los bares

“Hay más de un millón y medio de colombianos vinculados a esta red, donde destacamos en esta gestión, liderada por el ministro de Defensa, la participación de Cotelco: más de 790 hoteles en el país trabajan de la mano con la Policía Nacional y la Policía de Turismo”, señaló.

Lucha contra el hurto común

Publicidad

“El presidente, el ministro de Defensa y el alto mando institucional, se plantearon una ofensiva en 16 ciudades para que esta permita golpear las estructuras de microtráfico de estupefacientes en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira y demás. En estos lugares, con la Fiscalía General de la Nación se hace un previo análisis de inteligencia para capturar cabecillas que instrumentalizan niños para cometer delitos”, comentó.

Aporte de los militares a la seguridad en las ciudades

“Hemos analizado por qué delitos como el homicidio y el hurto se hacen presentes en el campo. Somos conscientes que la Policía, en esos territorios, aún no se ha hecho presente. Las distancias, la infraestructura no nos acompañan a pesar de que hay un planeamiento para cubrir esos lugares. Así las cosas, se busca que nuestro Ejército y la Armada generen prevención con mensajes de control de la criminalidad”, afirmó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO