Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SOS por el hospital de San Gil: así protestan para exigir un centro médico en Santander

En el municipio de San Gil no hay casa que no tenga un afiche donde exigen un centro médico de calidad y que lo construyan rápido.

375913_SOS por el hospital de San Gil / Fotos: suministradas
SOS por el hospital de San Gil / Fotos: suministradas

Un grupo de ciudadanos y veedores se cansaron de no tener un hospital digno para el municipio de San Gil, el más turístico de Santander, y con afiches le piden al presidente Iván Duque y al gobernador Mauricio Aguilar que les construyan rápido su centro médico.

Los afiches fueron puestos en todas las casas del municipio y hasta en los vehículos estos ciudadanos exigen que les empiecen a construir el hospital, el mismo que fue demolido en enero del año pasado con la promesa de que sería una megaobra, pero desde entonces no se ha puesto ni la primera piedra.

Lea también: En 2020 debía estar listo el hospital de San Gil, pero hasta en 2 meses empezará construcción

“Nos tocó recurrir a protestar de manera simbólica, tenemos la necesidad de que las autoridades hagan dotación de equipos adecuados para la prestación del servicio, de la instalación de unidades para atención especializada, de modo que evitemos que la población de la provincia Guanentá tenga que trasladarse media hora hasta el Socorro o tres horas y media hasta Bucaramanga”, dijo Berny Sánchez, una de los miembros del grupo que lidera la protesta.

La Gobernación de Santander ha dicho que en dos meses iniciaría la construcción del hospital, sin embargo, la gente tiene miedo de que solo sea una promesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Este centro médico beneficiaría a cerca de 150.000 personas de San Gil y todos los municipios que están en esta zona, necesitamos que nos escuchen, el hospital debe prestar una atención médica de calidad”, agregó.

La inversión de la obra sería de 23.000 millones. Por ahora la comunidad se sigue preguntando que “para cuándo estará listo su hospital, ¿cuándo hayan más muertos?”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO