Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Sueña con tener casa propia? Conozca la ley de vivienda que podría hacer esto posible

Esta nueva ley fue aprobada en las últimas horas por el Congreso de la República y ahora se espera que pase a sanción presidencial.

367902_Conjunto residencial. Foto: MinVivienda
Conjunto residencial. Foto: MinVivienda

La nueva ley de vivienda fue aprobada en las últimas horas por el Congreso de la República y ahora se espera que pase a sanción presidencial. La iniciativa consiste en ayudar a que familias de escasos recursos puedan acceder a una vivienda propia de manera más sencilla.

En entrevista con Noticias Caracol , la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, explicó en que consiste esta ley y cómo esperan que los colombianos tengan un hogar propio a través de créditos respaldados por el Estado.

Arias señaló que este proyecto está dividido en tres temas principales: vivienda urbana, rural y ordenamiento territorial.

Nuestro país en lo rural tiene una deficiencia cualitativa y cuantitativa de 1.5 millones de hogares, los cuales no tiene casa o no es digna. Este tema de interés cultural que se da a las viviendas de interés rural es básicamente para que las personas puedan acceder fácilmente a sistemas constructivos locales
comentó.

¿Cómo se podría acceder a estos créditos de vivienda y cómo se pagarían?

Publicidad

Según explicó la representante, el Estado estaría respaldando la deuda ante las entidades bancarias que realicen el crédito.

Por ejemplo, para una casa que vale $100 millones el Gobierno Nacional le financiaría $26 millones, es decir, que le quedan pendientes $4 millones, pero esos no lo tendría que pagar de una vez. Sin embargo, le quedarían faltando $70 millones. Para esta financiación se van a habilitar unos bonos hipotecarios que son una garantía de respaldo al crédito
explicó.

Sobre las cuotas de pago, Arias contó que no habrá un plazo menor a 30 años, pues la idea es que los colombianos puedan pagarlo sin que en ello gasten mucho tiempo de vida.

“No hay plazo de pago menores de 30 años, esa es la garantía. La idea es que las personas de diferentes edades puedan acceder a este beneficio y puedan pagarlo de manera mucho más fácil”, aseveró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO