Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es un voto de confianza: Migración Colombia tras eliminación de requisito de prueba PCR a viajeros

De acuerdo con el funcionario, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación.

376451_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP

El director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinosa Palacios, dijo que con la medida del Ministerio de Salud de no pedir las pruebas PCR se le da un “voto de confianza a la ciudadanía” para que adquiera mayor responsabilidad en los protocolos de bioseguridad y que las aerolíneas deberán asumir más controles, tanto de los pasajeros que llegan al país, como en los que salen.

De acuerdo con el funcionario, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación en los celulares y en el que deberán reportar si han presentado síntomas como tos, afecciones respiratorias o si han estado cerca de una persona contagiada con coronavirus .

La regulación a nivel nacional la realizarán las Secretarías de Salud municipales o distritales, así como de las EPS, por lo que la autoridad migratoria continuará enviando a estas dependencias el listado de viajeros que ingresan diariamente a las terminales aéreas.

Durante el mes de octubre, cerca de 97.000 viajeros ingresaron al territorio nacional. De ellos, el 66% eran ciudadanos colombianos.

Disposiciones para los viajeros de acuerdo con Migración Colombia:

· Uso obligatorio de tapabocas para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal establecidos por las autoridades de salud.
· La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido
· Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.
· Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
· Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática deberán presentar al oficial de Migración del área el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO