Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Super Mario “refugiado”, el videojuego sobre tragedia de refugiados en Europa

El artista sirio Samir al-Mutfi se inspiró en el famoso videojuego de Nintendo, Super Mario, para recrear las adversidades a las que se enfrentan los...

El artista sirio Samir al-Mutfi se inspiró en el famoso videojuego de Nintendo, Super Mario, para recrear las adversidades a las que se enfrentan los miles de refugiados que intentan cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa.

 

El protagonista principal es un refugiado, que se tiene que enfrentar a la hostil policía fronteriza, esquivar traficantes, pasar un gigantesco control de identidad y atravesar el impredecible mar Mediterráneo para poder llegar a un lugar seguro.

 

Durante todo el recorrido se escucha la música original del videojuego de Nintendo, lo que ha llamado poderosamente la atención no solo de internautas, sino también de autoridades europeas.

 

Publicidad

"La vida de un refugiado sirio es como un juego. Tienes que pasar varios niveles para llegar al país de asilo", indicó Mufti en una entrevista concedida a  'Huffington Post' en árabe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO