Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tengo confianza que la relación de 200 años continuará con Petro”: embajador de EEUU en Colombia

El embajador (e) Francisco Palmieri dijo que la transferencia de poder de la derecha a la izquierda en Colombia es un momento histórico.

Delegado Joe Biden y Gustavo Petro.jpg
Delegado Joe Biden y Gustavo Petro
Foto: suministrado

El embajador (e) de EE.UU en Colombia, Francisco Palmieri, habla de la transición democrática en Colombia y de las relaciones del país norteamericano con el gobierno de Gustavo Petro.

“Estamos celebrando 200 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos. Tengo confianza de que eso va a continuar, que vamos a seguir trabajando con el nuevo gobierno electo. Tengo confianza de que hay mucho de lo que podemos hacer juntos en medio ambiente, en promoción de la paz y muchos otros campos, quiero ser optimista de que tenemos muy buenas oportunidades con el gobierno de Petro”, sostuvo Palmieri.

Publicidad

De acuerdo con el diplomático, en cuanto a la posibilidad de diálogos de la nueva administración con grupos ilegales, el gobierno de su país ha mostrado compromiso y no parece sensato oponerse a la paz.

“El esfuerzo por la paz es algo que viene desde 2016, hemos estado comprometidos y vamos a apoyar la implementación. Sobre negociaciones con grupos diferentes, estamos dispuestos a oír sobre este proceso, pero nadie puede estar en contra de la paz. Hay un proceso interno de Colombia que es responsabilidad de su gobierno. Vamos a estar escuchando y entendiendo cuando el presidente electo tome posesión y ver lo que está proponiendo. En este momento es algo prematuro porque no sabemos todos los detalles”, sostuvo.

El embajador encargado dijo que la transferencia de poder de la derecha a la izquierda es un momento histórico.

“La transferencia del poder democrático, pacíficamente, en cualquier país, es muy importante y emocionante. En Colombia, que es de la derecha a la izquierda, es un momento muy histórico, también refleja la real naturaleza de la democracia en promover el cambio de gobierno de una manera pacífica. No debemos olvidarlo, es importante para Colombia, pero también para lo que Estados Unidos ha estado haciendo con el pueblo colombiano en apoyo a su democracia”, declaró el diplomático.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.