Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Términos utilizados por Vargas Lleras son estilo camorrista: Farc

El polémico término “venecos” utilizado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras sigue generando reacciones.

276517_BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto twitter: @German_Vargas
BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto twitter: @German_Vargas

Después de que la canciller María Ángela Holguín hiciera un llamado a todos los funcionarios públicos a usar un lenguaje respetuoso al referirse a los ciudadanos de otros países, el jefe guerrillero Iván Márquez criticó el pronunciamiento del vicepresidente German Vargas Lleras luego de que utilizara el término “venecos” en una intervención refiriéndose a las viviendas entregadas en la frontera con Venezuela, en Cúcuta.

 

Iván Márquez aseguró a través de su cuenta de Twitter."Los términos peyorativos utilizados por Vargas Lleras contra Venezuela son totalmente desconsiderados e inaceptables.

 

Nuestras relaciones con Venezuela deben ser respetuosas y fraternales. Ese estilo camorrista de ciertos funcionarios está mandado a recoger", dijo Márquez.

 

Publicidad

Las farc se unen al rechazo del lenguaje utilizado por el vicepresidente German Vargas Lleras que, afirmó, no para generar ofensas, pues es un gentilicio.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades de Barrancabermeja investigan un posible caso de maltrato a un menor de un año a quienes los médicos le encontraron una lesión en la cabeza. El niño se encuentra en delicado estado de salud.

 

Publicidad

-Este sábado los gobernadores del país, que participan de la cumbre que se desarrolla en Cali, le solicitarán al Gobierno Nacional que exponga que lo que se le va entregar a las regiones para que trabajen en el desarrollo de la paz estable y duradera.-Francia y Alemania se declararon "preocupados" por las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

-Adrián Ramos es titular con el Granada que se mide al Villarreal, por la Liga de España. Además, habrá presencia de jugadores colombianos en Inglaterra, Italia y México.

 

-El papa Francisco lamentó que haya un debilitamiento de la vida consagrada que es consecuencia de que "las reglas económicas sustituyen a las morales" en el mundo actual. "Estamos frente a una 'hemorragia' que debilita la vida consagrada y la vida de la propia Iglesia. Los abandonos en la vida consagrada nos preocupan", dijo el papa Francisco durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

 

Publicidad

-La economía estadounidense creció 1,6 % en el 2016, el ritmo más débil desde 2011, de acuerdo con datos oficiales difundidos.

 

-El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que ahora es el momento de "la reconciliación y la coexistencia y no de levantar muros entre países", en alusión a las decisiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO