Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Thomas Greg & Sons demandará al Estado después de la infructuosa conciliación por pasaportes

La decisión se tomó después de que en la Procuraduría se hiciera una reunión con la Cancillería para buscar una conciliación en este caso, algo que finalmente no se logró

Pasaporte Colombia
Pasaporte Colombia
Aaftab Sheikh/Getty Images

Este martes 19 de diciembre, la Procuraduría convocó a una reunión para lograr una conciliación entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons por la licitación de pasaportes en Colombia. A pesar de que la Cancillería expresó inicialmente su disposición para la conciliación, tras un cambio de abogado, esta decisión cambió. Ahora, se espera que se lleve a cabo una nueva licitación.

En la continuación de la audiencia, el apoderado del Ministerio manifestó que desconocía la fórmula de arreglo propuesta y ratificaba que el comité no tenía la intención de modificar los términos en que expidió la certificación, con lo que, por ahora, se corroboró esa ausencia de ánimo y se frustró cualquier posibilidad de acuerdo" señala un comunicado de Thomas Greg.

Ante esta situación, han decidido demandar al Estado por 117.000 millones por daño económico y perjuicio reputacional.

"Por ello, en ejercicio de sus derechos, la Unión Temporal procedió a formular la demanda para que sean los jueces de la República los que en derecho diriman la controversia. La Unión Temporal ha mantenido y mantendrá el ánimo conciliatorio durante el curso de la disputa y reitera su confianza en las instituciones" explica Thomas Greg en el comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad