Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los departamentos del país tendrán una seccional de Fiscalía: Vicefiscal

El fiscal General, Eduardo Montealegre, y el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, estuvieron en El Radar de Blu Radio para hablar sobre la reforma...

tmp_1599671455372.jpg

de la Fiscalía y lo que significará para el país.

 

Perdomo reveló que por medio de convocatorias públicas se buscará aumentar la plantilla de trabajadores de la Fiscalía para lograr “que tengamos presencia en todos los departamentos del país y atender las necesidades de los ciudadanos”.

 

Agregó que gracias a la creación de la institución universitaria del ente investigador, en la que funcionarios se capacitarán, se realizarán “cursos-concursos” para que las personas que trabajen actualmente en la Fiscalía puedan ascender.

 

Publicidad

El vicefiscal aseguró que de manera paulatina se abrirán las convocatorias para cubrir con la necesidad de aumentar el número de funcionarios alrededor del país que se “repartirán a lo largo y ancho del territorio nacional dependiendo de un estudio que nos determinarás las necesidades y el tipo de criminalidad de cada región”.

 

Además afirmó que se ha detectado que hay graves problemas de acceso en la justicia en varias zonas del país por lo que con la reforma se espera cubrir ese vacío gradualmente en un plazo de tres años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO