Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda y pico y cédula, ¿qué se puede hacer en este puente de Reyes en Cundinamarca?

"La decisión no es cerrar el departamento, sino tener unas restricciones", dijo el gobernador Nicolás García en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

Carreteras
Carreteras, vías de Colombia
Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las medidas que regirán en el departamento debido al rebrote de coronavirus.

La Gobernación decretó pico y cédula en los 116 municipios del departamento entre el 7 y el 11 de enero, así como ley seca durante dichos días a partir de las 8:00 de la noche . Adicionalmente, en el mismo lapso, habrá restricción a la movilidad entre 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

"A diferencia de lo que se hizo al inicio de la cuarentena, aquí la decisión no es cerrar el departamento, sino tener unas restricciones de horario entre las 8.00 de la noche y las 5:00 de la mañana, comenzando este jueves, hasta el día lunes 11 de enero. No hay inconveniente para el que quiera regresar a Bogotá o inclusive el que va a salir este puente festivo a Cundinamarca", declaró el mandatario.

García se mostró optimista en cuanto a la efectividad de las medidas.

"Estamos seguros que después del puente de Reyes vamos a tener una disminución en las cifras de la pandemia. Así que esperamos que con el retorno podamos disminuir", afirmó.

Publicidad

En cuanto al ingreso a Bogotá por la entrada sur, operará pico y placa en Soacha de la siguiente manera: la medida regirá a partir de mediodía; de las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde solo podrán transitar vehículos con placa terminada en número par; desde las 4:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, solo está autorizada la circulación de impares

Entro en vigencia desde el mediodía de este domingo. De 12:00 m a 4:00 de la tarde solo transitarán los vehículos con placa terminada en par y entre 4:00 p.m. y 8:00 de la noche las impares.

Escuche al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO