Una bebé de tan solo 17 meses de edad perdió la vida en una piscina ubicada en la vereda Las Mercedes, zona rural de Acevedo, al sur del Huila.
De acuerdo con las autoridades, su muerte se produjo cuando, al parecer, la pequeña, quien se encontraba jugando con otra menor de edad, cayó a una piscina privada mientras estaba siendo cuidada por su progenitora, quien se habría descuidado, originándose esta tragedia.
Aunque la menor fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta el hospital de Acevedo, llegó sin signos vitales.
“Lamentablemente, tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión. Cuando fue vista por sus progenitores, proceden a rescatarla y posteriormente trasladarla al hospital de la localidad, pero ya había fallecido”, indicó el Capitán Édison Fernández, delegado departamental de Bomberos.
Publicidad
Una vez se registró el hecho, inició la respectiva investigación por parte de la policía y el CTI de la Fiscalía, quienes serán los encargados de determinar las causas de la muerte de la menor.
“En ese momento, la situación está siendo investigada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, quienes serán los encargados de determinar lo que realmente sucedió”, señaló el Delegado departamental de Bomberos del Huila.
Publicidad
Ante esta situación, hizo además un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y estén siempre atentos para evitar nuevas tragedias.
Este caso se convirtió en la primera muerte por inmersión o ahogamiento que se registra en el Huila durante los primeros días del 2024.
Le puede interesar: