Transportadores anuncian paro por aumento de la ‘piratería’ en Bucaramanga
Conductores y dueños de buses de las empresas Cotrander, Unitransa, Transcolombia y Girón, anunciaron cese de actividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aumento de la ‘piratería’ en Bucaramanga y el Área Metropolitana tiene en crisis al sector transportador, razón por la que conductores y propietarios de buses están anunciando un cese de actividades el próximo 20 de febrero para exigir a las autoridades de transporte soluciones a la grave crisis que afrontan.
Luis Fernando Sánchez, gerente de Cotrander, confirmó la intensión de los transportadores de un paro de actividades.
“Hemos recibido comunicaciones escritas de los propietarios de los buses donde argumentan que hay una imposibilidad de cubrir sus costos de operación, ello relacionado con el incremento de la informalidad”, explicó Sánchez.
De acuerdo con el representante del gremio, la Corporación Cotrausan conformada por las empresas Cotrander, Unitransa, Transcolombia y Girón, perdieron el pasado mes de enero 1.500 pasajeros por vehículo, lo que representa en dinero pérdidas por $1.200 millones en ese mes.
“Hemos hecho el último cálculo del Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK) y nuestras rutas en promedio están en el orden del 0,4 del IPK, lo que significa que estamos recorriendo 3 kilómetros con un solo pasajero cuando el promedio debería estar en 3,5 pasajeros por cada kilómetro recorrido”, explicó el gerente de Cotrander, Luis Fernando Sánchez.
Ante el panorama, y como una forma de protesta para exigir a la Alcaldía de Bucaramanga y autoridades de transporte una solución a la problemática, los conductores y propietarios de buses anunciaron un paro de actividades.
Escuche aquí la entrevista del gerente de Cotrander, Luis Fernando Sánchez:
Publicidad