Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras extradición de su hermano, Piedad Córdoba aceptaría facilitar posible diálogo con paramilitares

La senadora Piedad Córdoba aclaró que esa propuesta debe ser contemplada y avalada públicamente por el presidente Petro y su equipo negociador.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Foto: AFP

A través de sus redes sociales, la congresista Piedad Córdoba publicó una carta de dos páginas en las que le respondió al exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, quien le propuso ser facilitadora de paz ante un eventual proceso de diálogo con dicha organización criminal.

En el documento la senadora Piedad Córdoba dice: “Así como empeñe mi futuro político en aras de la paz de Colombia, por abrir las compuertas a las negociaciones con las Farc a través de mi labor como facilitadora, así también lo haría con expresiones militares como la que usted representa”.

Pero aclaró que esa propuesta de ser facilitadora de paz debe ser contemplada y avalada públicamente por el presidente Gustavo Petro y su equipo negociador.

Es de destacar que la respuesta de la congresista del Pacto Histórico se conoció al mismo tiempo que su hermano, Álvaro Córdoba, fue extraditado a los Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad