Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“He sufrido con todo esto”: senadora Piedad Córdoba ante inminente extradición de su hermano

Piedad Córdoba, congresista por el Pacto Histórico, respondió a las declaraciones que, en exclusiva con Blu Radio, dio su hermano desde la cárcel La Picota de Bogotá.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba //
Foto: AFP

Luego de que Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba y quien se encuentra esperando una extradición a los Estados Unidos, concediera unaentrevista en exclusiva a Blu Radio en la que habló incluso de una traición del presidente Gustavo Petro y del Pacto Histórico hacia él y su hermana, la congresista por ese partido reaccionó de forma concisa: “He sufrido con todo esto. Prefiero guardar silencio”.

Desde el pasado 16 de septiembre, el Gobierno de Gustavo Petro firmó la extradición del hermano de la congresista para que este responda ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de narcotráfico.

“Mi hermana ha sufrido la traición de sus supuestos compañeros de partido, del Pacto Histórico, quienes solo por intereses de poder olvidaron sus propias luchas, las de la izquierda. Soy inocente y lucharé por esto en Estados Unidos, confío en la justicia americana”, señaló Córdoba a Blu Radio.

Cabe recordar que la senadora Piedad Córdoba regresó al Congreso el pasado 1 de noviembre, luego de que estuviera incapacitada durante cuatro meses en la Clínica El Rosario de Medellín, inicialmente, por un diagnóstico de COVID-19 y, luego, por problemas urinarios. Su incapacidad llevó incluso a que Córdoba tuviera que posesionarse el 25 de julio de 2022, en una camilla de hospital con presencia del presidente del Congreso, Roy Barreras.

Publicidad

“He vuelto al Congreso con plena convicción de trabajo por el pueblo colombiano, vuelve la negra a su casa, a la Comisión Séptima. Gracias por el recibimiento”, escribió Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter en su momento.

Escuche el podcast: Se está poniendo viejo - Los síntomas de la vejez

Publicidad

  • Publicidad