Tratamiento ya terminó, era tan solo una radioterapia: Vargas sobre Santos
Esta fue una de las recomendaciones médicas luego de descartar una recaída del cáncer de próstata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el Consejo de Ministros en Casa de Nariño donde el presidente Juan Manuel Santos socializó, entre otros aspectos, sus resultados médicos, el vicepresidente German Vargas Lleras aseguró que el mandatario está muy bien tras realizarse una sesión de radioterapia en las últimas horas por recomendación médica.
“Estamos muy contentos porque los resultados despejan muchas inquietudes, el tratamiento ya terminó, terminó esta mañana, era tan solo una sesión de radioterapia”, precisó.
Esta información, divulgada por el vicepresidente Vargas Lleras, se da luego que la Fundación Santafé entregara el resultado de los exámenes médicos que se practicó el presidente Juan Manuel Santos tanto en Bogotá como los Estados Unidos que descartaron la reaparición de cáncer de próstata en el jefe de Estado y que padeció en 2012.
“De manera que estamos muy complacidos y yo creo que como él bien lo señalaba tendremos Presidente para mucho rato. Los exámenes todos salieron magníficos, está sesión de radioterapia se hace de una manera preventiva”, reportó.
Publicidad
No se hallaron trazas de tumor
Publicidad
Cabe señalar que el director científico de la Fundación Santa Fe, Rodolfo Llinás, reveló que en los exámenes realizados en los Estados Unidos al presidente Juan Manuel Santos no se hallaron trazas de tumor.
“Los estudios descartaron la presencia de masa tumoral alguna. Todos los hallazgos encontrados a la fecha, nos permite confirmar que a pesar de la anomalía, la recurrencia bioquímica del cáncer que tuvo, el presidente goza de buena salud y no tiene absolutamente ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”, dijo.
Sobre la radioterapia, dijo que el presidente recibirá medicamentos no hormonales ni químico-terapéuticos y una única sesión de radioterapia para controlar los efectos secundarios de la medicación, la cual, según el vicepresidente ya se realizó.
“Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia”, explicó, dijo el presidente.
Publicidad
En octubre de 2012, Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata.