Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Trato de machismo en Cancillería debe acabarse”: duro reclamo desde Pacto Histórico a Leyva

El canciller Álvaro Leyva fue citado nuevamente a debate de control político en la comisión segunda del Senado.

El canciller Álvaro Leyva habla durante el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que no aparece en la imagen, en el Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington
Álvaro Leyva
Foto: AFP

La comisión segunda del Senado, encargada de temas de relaciones internacionales, citó a debate de control político alcanciller Álvaro Leyva el 13 de diciembre a las 9:00 a. m., para que responda por el proceso de contratación de pasaportes. El senador Lidio García lo recriminó por no asistir a las citaciones “ni siquiera cuando él elige la fecha”.

El señor canciller no ha dado la cara nunca ni escogiendo él mismo la fecha, para que lo sepan. Queda establecida la fecha de la citación al canciller, por enésima vez, para el día miércoles 13 a las 9:00 de la mañana, lo voy a publicar en mis redes y se lo voy a enviar por WhatsApp
reclamó García, que es presidente de la comisión.

El canciller Álvaro Leyva empieza a quedarse sin respaldo político en el Congreso como se evidenció luego de las críticas desde el Pacto Histórico por el episodio y la polémica salida de Martha Lucía Zamora de la Agencia Jurídica del Estado.

La senadora Jahel Quiroga advirtió: “Tengo que levantar mi voz de protesta con el tratamiento del canciller a la doctora Martha Lucía Zamora, que es una jurista muy importante, proba, una jurista que lleva varios casos en el Sistema Interamericano de Derechos humanos y lo hace bien; honestamente, siento mi protesta por ese trato de gritos y no es la primera vez del canciller, lo tengo que decir”.

La senadora agregó que “ese machismo en la Cancillería tiene que acabarse”. “Lo cuestionamos, estamos en solidaridad con la doctora Marta Lucía Zamora, de manera que me uno a que venga el canciller para que pueda despejar y esclarecer las situaciones que dice la prensa”, señaló.

Publicidad

La senadora Gloria Flórez, también del Pacto Histórico, se sumó a la crítica al canciller: “Yo quiero dar fe de lo que es Martha Lucía Zamora, que trabajó conmigo en la Alcaldía de Gustavo Petro, una mujer comprometida con el Gobierno. Aquí hay patriarcado y aquí se les grita a las mujeres”.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad