Tren de Aragua: la historia de la banda criminal que aterroriza a Bogotá y al país
Según un experto, esta banda logró expandirse y, ahora, maneja un gran “negocio” de actividades ilegales, como secuestro y extorsión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tren de Aragua, una banda criminal que durante los años se ha expandido por Colombia tiene aterrorizados a los ciudadanos, quienes son víctimas de extorsiones, secuestros y mucho más, pero, cuál es la historia detrás de este peligroso grupo.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el criminalista y asesor de riesgos especiales Mario Mármol, explicó cómo fueron los inicios del Tren de Aragua y cómo lograron llegar de Venezuela a Colombia. Según dijo, se creó “en un estado central en Venezuela, Aragua, que era industrial y comercial”.
Contó que surgió por un sindicato de trabajadores que conformaban las obras de un proyecto ferroviario, pero este se congeló y todo se sumó la carga de situaciones complicadas que se vivían en ese momento. Entonces, decidieron expandirse, principalmente, “con la extorsión en la zona y con el secuestro”.
Uno de sus fundadores, añadió, fue “el famoso ‘Niño’ Guerrero, quien luego sería capturado; a partir de entonces, la banda se expandió por varios estados de Venezuela y, hoy en día, “controlan un aspecto criminal muy amplio”.
El experto detalló que esta banda organizada que hace “extorsión, secuestros, robo de vehículos, drogas, extracción de minas de oro y coltán, tráfico de drogas a otros países” y más.
Publicidad