Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Tulio Gómez anuncia tutela tras revocatoria de su candidatura: “Iré hasta las últimas instancias”

Tulio Gómez dijo que “es increíble que a algunos corruptos no los inhabiliten, pero a personas honestas sí”. Ahora, según contó, tiene dos opciones para seguir con su candidatura de cara a las elecciones de octubre.

Tulio Gómez_Blu Radio.PNG
Tulio Gómez
Foto: Blu Radio

A un mes de las elecciones regiones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la inscripción de la candidatura del empresario Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca. Según la decisión, está inhabilitado por, supuestamente, haber suscrito un contrato en calidad de representante legal del América de Cali con la Secretaría de Deporte de Cali.

Ante esto, Tulio Gómez respondió que no es contratista del Estado y que dicho negocio se trató de una tienda que tiene la mechita en el estadio Pascual Guerrero, la cual querían ampliar y para eso pidieron que “les arrendaran un local pequeño”. A la final, aseguró, ese contrato nunca se firmó, es decir, “no se pagó arriendo ni se recibió el local”.

No iba a recibir plata del Estado, el Estado iba a recibir plata del América por pagar el local. Esa es la única causal que están usando para sacarme de la contienda (…) Vamos a poner una tutela, vamos a acudir hasta las últimas instancias para que se me respete el derecho a ser elegido”, comentó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

blu_radio_tulio_gomez_maximo_accionista_america_de_cali_foto_el_espectador.jpg
Tulio Gómez
Foto: El Espectador

Publicidad


Gómez aseveró que es “increíble que a algunos corruptos no los inhabiliten”, pero a “personas honestas” sí. En ese sentido, recalcó que, además de la tutela, usará el recurso de reposición ante el CNE; según dijo, espera que con eso “todo esté resuelto antes del viernes”.

En caso de que la tutela no falle a su favor, Tulio Gómez señaló que, de acuerdo con sus abogados, hay “otras posibilidades” para que su candidatura siga en pie por la Gobernación del Valle.

Publicidad

Sobre un posible interés político detrás de su revocatoria para las elecciones de octubre, mencionó que “sí, eso salta a la vista” porque, según añadió, de los cinco candidatos que están en campaña él es uno de los que “más posibilidades” tiene.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad