Un hombre muerto en Tumaco tras enfrentamientos con la fuerza pública: Defensoría
La fundación Pares denuncia excesos de las autoridades y asegura que tres policías antinarcóticos fueron evacuados con "heridas de consideración".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Segundo Girón, campesino de la vereda Santa Rosa en Tumaco, murió luego de resultar herido con un arma de fuego durante enfrentamientos entre la fuerza pública y familias cocaleras, confirmó la Defensoría del Pueblo.
La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) asegura que tres policías antinarcóticos fueron evacuados de la zona con "heridas de consideración" y denunció "excesos" por parte de los uniformados.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad con los familiares de Girón y aseguró que "la solución al problema de las drogas requiere integralidad en las acciones del Estado y esencialmente que se adecuen al respeto de los Derechos Humanos".
Le puede interesar: Asonal Judicial pide protección para 8 jueces de Antioquia con amenazas de muerte
Los enfrentamientos, según Pares, comenzaron en la madrugada del sábado cuando la fuerza pública llegó a continuar con las labores de erradicación de los cultivos de coca.
“Decenas de familias llegaron a proteger sus cultivos de coca, puesto que es su único medio de sustento y fueron atacados con gases lacrimógenos, generando importantes afectaciones, especialmente entre los niños que acompañaban a sus padres", señalan.
Publicidad