Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Un 'joven emprendedor' casi me 'democratiza' el celular": Uribe desata polémica en Twitter

Casi de inmediato, la publicación se viralizó y desató una cascada de respuestas.

Álvaro Uribe.jpeg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe desató una nueva polémica en Twitter, con una publicación en la que se refirió al término “democratización”, empleado por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuando se le pregunta si llevará a cabo expropiaciones si gana las elecciones.

"Hace cinco minutos, un 'joven emprendedor' casi me 'democratiza' el celular", trinó Uribe al comparar dicha acción, al parecer, con un robo.

Publicidad

Casi de inmediato, la publicación se viralizó y desató una cascada de respuestas, buena parte de ellas críticas contra el exmandatario y alusiones a escándalos de corrupción durante su gobierno, así como ecos de las recientes denuncias de pérdida de votos en las elecciones al Congreso y coaliciones.

“Si hablamos de democratizar como le va con los lote baldíos”, “Qué inseguridad! A mi me han robado la salud, la educación, las pensiones, el pago digno, la seguridad y hasta las elecciones” y “A 6402 jóvenes le ‘democratizaron’ la vida”, fueron algunas de las respuestas en contra del trino de Uribe.

Trino Uribe.jpeg

En las más recientes semanas, el candidato Gustavo Petro ha respondido que en un eventual gobierno suyo no hará expropaciones, pero ha asegurado que adelantará acciones de “democratización”.

“Democratizar no significa expropiar. Democratizar significa que las condiciones para producir deben repartirse entre millones de colombianos. Esas condiciones para producir son educación y conocimiento; el crédito que es el capital, el dinero invertido; y el espacio, que depende si es rural o urbano. Sobre todo, espacio nuevo, que es el espacio virtual, digital, la banda ancha está muy concentrada. Democratizar es lo contrario a concentar. Democratizar en muchas manos", dijo Petro en BLU Radio cuando se le consultó el tema.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.