Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un juez tumbó la imputación contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI

Por tercera vez, un juez rechazó la imputación de cargos en contra de Luis Fernando Andrade, y su abogado Jesús Albeiro Yepes. Denunció una persecución contra el exdirector de la ANI.

22475_BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP
BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP

Un juez rechazó la imputación de cargos contraLuis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, y otras personas, por supuestas irregularidades en la contratación de los diseños del puente Plato sobre el Río Magdalena, de la Ruta del Sol 3.

La Fiscalía no ha podido imputar a Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, porque un juez determinó falta de claridad en la imputación por la contratación de los diseños del puente Plato sobre el Río Magdalena de la Ruta del Sol 3. La primera audiencia de imputación contra el exdirector de la ANI fue el 4 de noviembre de 2020, la segunda el 29 de marzo de 2022 y la tercera este martes 28 de noviembre de 2023, donde tampoco fue formalmente imputado por decisión de un juez.

El abogado Jesús Albeiro Yepes denunció que su cliente es víctima de persecución, “Cada vez que han citado al Dr. Andrade a imputación, la Fiscalía ha modificado los hechos y los delitos materia de imputación. Para socavar la reputación del Dr. Andrade. Se dijo a la opinión pública que los hechos estaban relacionados con la corrupción de Odebrecht. Esto no es cierto. Demuestra, además, el uso indebido de la Fiscalía sobre su capacidad de despliegue informativo”, dice el comunicado del abogado Jesús Albeiro Yepes.

Es la tercera vez que los jueces de la república rechazan, según el abogado, esta imputación por ilegal, por estos hechos, el abogado Jesús Albeiro Yepes dijo que: “Este precedente judicial demuestra el acoso y la persecuciónen contra del Dr. Andrade. Denunciamos públicamente estos hechos para pedir la solidaridad de la comunidad. Esta desviación de poder tiene un nombre en el derecho penal: prevaricato”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad