Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una bomba molotov hizo un fogonazo en mi rostro: patrullero del Esmad atacado en Portal Américas

El patrullero del Esmad, Leonardo Fiorillo Cárdenas, quien tiene 30 años, tiene lesiones en el rostro y cuello.

Leonardo Fiorillo Cárdenas patrullero atacado con bomba molotov Foto captura de video.jpg
Leonardo Fiorillo Cárdenas, patrullero atacado con bomba molotov /
Foto: captura de video

En el hospital Central de la Policía permanece aún bajo observación médica el patrullero del Esmad, Leonardo Fiorillo Cárdenas, quien fue lesionado con un objeto incendiario o bomba molotov el pasado sábado, 28 de agosto, durante enfrentamientos entre manifestantes e integrantes de la Fuerza Pública en inmediaciones al Portal de las Américas, en Bogotá.

El uniformado narró los momentos de pánico que vivió cuando el objeto prendido en llamas impactó en su cuerpo.

“A un compañero se le cayó un elemento de dotación y yo por ayudar intenté inclinarme, lo logré sostener, y al momento de levantarme fui impactado en el pecho por una bomba molotov o incendiaria, la cual me hizo un fogonazo en mi rostro”, dijo el patrullero.

Al verse envuelto en llamas, asegura que solo pensó en levantarse la careta de su armadura.

Me levanté un poco la visera para intentarme apagar y fui además impactado con una roca en el maxilar superior de la boca”, describió.

Compañeros del Cuerpo Móvil Antidisturbios ayudaron al patrullero a controlar las llamas. Acto seguido, fue llevado a inmediaciones del Portal Américas y entregado a personal médico que acudió al lugar de manera inmediata ante la grave agresión.

Publicidad

El integrante de la institución perdió una pieza dental tras el impacto de la piedra en el rostro y tiene quemaduras en el cuello y en la cara, las cuales fueron ocasionadas por el objeto incendiario.

Mi diagnóstico es, quemaduras de segundo grado y la pérdida de un diente del maxilar superior. Los médicos me han dicho que la recuperación es muy lenta, qué hay que tener mucha paciencia”, afirmó Fiorillo.

Este hombre lleva 7 años en la Policía, ingresó en 2014 al Cuerpo Móvil Antidisturbios. Por ahora, se ha establecido que estará alrededor de una semana en observación, medida que se tomó ante la gravedad de las lesiones y quemaduras en rostro y cuello.

Por otro lado, el uniformado que fue acatado con ácido en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, ya fue dado de alta y tiene lesiones en el rostro y en la córnea de uno de sus ojos.

Vea el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.