Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una santera “predijo” que Piedad Córdoba sería presidenta de Colombia: Chávez le creyó

El periodista Gerardo Reyes, en el marco de una entrevista sobre la liberación de Alex Saab, contó detalles de la relación de Piedad Córdoba con el empresario y del impulso que Chávez quiso darle a la política colombiana

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Foto: Canal Congreso

El periodista e investigador Gerardo Reyes, autor del libro "Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro", reveló en Mañanas BLU una nueva información sobre el caso del empresario colombiano, quien fue liberado este miércoles por un acuerdo de canje de prisioneros con el Gobierno de Venezuela.

Reyes dijo que Piedad Córdoba, senadora colombiana y amiga cercana de Chávez, le presentó a Alex Saab al régimen venezolano en el año 2010. Esto, según Reyes, se debió a una revelación que le hizo una santera a Chávez, quien le dijo que Córdoba sería la próxima presidenta de Colombia.

"En ese momento, Chávez y Maduro pusieron mucho esfuerzo en tratar de progresar, como ver la candidatura presidencial en Colombia de Piedad Córdoba, a partir de una revelación de un santero que les dijo que Simón Bolívar, una santera, perdón, que era la intermediaria oficial, el medium oficial de Simón Bolívar, según ellos, que ella iba a ser la presidenta de Colombia", dijo Reyes.

Reyes no reveló el nombre de la santera, pero dijo que es una persona muy consultada por el régimen de Maduro.

Publicidad

La revelación de Reyes podría complicar aún más la situación de Piedad Córdoba, quien ya está siendo investigada por la Corte Suprema de Colombia por presuntos delitos de corrupción.

Habría que decirle a Piedad Córdoba que le vaya a reclamar a la santera

El acuerdo de canje de prisioneros que liberó a Alex Saab ha sido ampliamente criticado por Estados Unidos y por la oposición venezolana. Sin embargo, Reyes dijo que el Gobierno de Biden está tratando de mejorar las relaciones con Venezuela y que el canje de prisioneros es parte de ese esfuerzo.

Publicidad

"El gobierno de Biden está tratando de abrir una nueva página en las relaciones con Venezuela y el canje de prisioneros es parte de ese esfuerzo", dijo Reyes.

Reyes también confirmó que los derechos de su libro fueron vendidos a la plataforma de Univisión, VIX, para hacer una película.

"La película estaría ambientada en Miami y todavía está en una etapa muy preliminar", dijo Reyes.

Reyes también dijo que hay otro documental en marcha sobre la vida de Alex Saab.

Publicidad

La relación de Córdoba con Alex Saab, según Gerardo Reyes

El periodista Gerardo Reyes, de la Unidad Investigativa de Univisión, publicó en 2022 un libro en el que revela los vínculos entre el empresario Álex Saab y la excongresista colombiana Piedad Córdoba.

Publicidad

Según Reyes, Córdoba utilizó su influencia en el gobierno venezolano para facilitarle contratos a Saab. En particular, el periodista afirma que Córdoba exigió al gobierno de Venezuela que le pagara a Saab un monto de dinero que se había retrasado.

Reyes también afirma que Córdoba recibió una comisión por sus servicios. Esta afirmación se basa en correos electrónicos en los que se menciona una retribución por los favores que Córdoba estaba haciendo a Saab.

Córdoba ha negado las acusaciones de Reyes, pero no ha presentado pruebas que las desmientan.

Además de la relación entre Saab y Córdoba, Reyes también documentó el papel de informante de Saab con la DEA. Según el periodista, Saab se reunió con agentes de la DEA en Bogotá, Bahamas e Italia. Saab también entregó dinero a la DEA, pero se retiró del programa de informantes por temor a represalias contra su familia.

  • Publicidad