Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una sola ideología no puede estar al frente de órganos de control: Conservadores

David Barguil señaló que respetarán el fuero del presidente de la Republica sobre su elección del ternado a la Procuraduría.

3795_franz
franz

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, señaló que respetarán el fuero del presidente de la Republica sobre su elección del ternado a la Procuraduría, pero indicó que ojalá prevalezca el equilibrio de poderes en los órganos de control.
 
“Lo que esperamos es que haya equilibrio de poderes. Que en Colombia no haya un solo sector, un solo partido y una sola ideología que esté al frente de los distintos entes de control porque eso golpea la democracia”, indicó.
 
Por otro lado, el presidente del directorio conservador dijo que los esfuerzos de las personas por buscar el diálogo con sectores opositores deben ser bien recibidos por la sociedad tras conocerse la intención del expresidente Andrés Pastrana de sostener un encuentro con líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
 
“Más del 72 por ciento de los encuestados que dijeron ser conservadores están acompañando el Sí al plebiscito porque este es un partido que históricamente ha defendido la paz”, expresó.
 
Barguil precisó que esa decisión deberá tomarla el presidente Juan Manuel Santos y que se respetará lo que disponga el jefe de Estado.
 
“Ahora bien los esfuerzos que se puedan dar para acercar las diferentes posiciones bienvenido, pero respetaremos la decisión que tome el Gobierno al respecto”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO