Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 1.500 familias que ocupan un predio privado serán desalojadas en El Caguán de Neiva

El secretario de gobierno de Neiva hizo un llamado a estas personas para que dejen el predio forma voluntaria

predio-invadido-en-neiva-que-debera-ser-desalojado.jpg
Enfrentamientos en Neiva por invasión de un predio, referencia.
Foto: suministrada.

Luego de más de un mes de la invasión de cerca de 1.500 familias a un predio privado en El Caguán de Neiva y de varias mesas de diálogos entre la Alcaldía y representantes de las comunidades invasoras, estas deben desalojar el predio.

Esta decisión de desalojo la tomó el corregidor de El Caguán, Carlos Cortes, quien fue designado para adelantar el trámite de restitución.

Publicidad

“Ya está en conocimiento la decisión del señor corregidor de Neiva en ese caso de El Caguán, Carlos Cortés, y es que estas personas no pueden estar en los predios Guásimos, Lote 4B, San Isidro y otros dos que son propiedades privadas. Ese fallo y esa resolución ya está hoy en manos de la fuerza pública”, indicó Fáiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a quienes hoy ocupan estos predios privados y que son reclamados por sus dueños para que, voluntariamente, se retiren con el objetivo de confrontaciones con la Policía, quienes deben hacer cumplir el fallo.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad que está asentada en esos cinco predios, para que desalojen de manera voluntaria, es lo mejor por todo y por todos, nosotros no somos tampoco amigos de intervenciones, no queremos de ninguna manera que salgan perjudicados ni la población civil ni por supuesto la fuerza pública”, señaló Hoyos Hernández.

Publicidad

Igualmente, se conoció que ante el anuncio de un nuevo procedimiento policivo, se instaló un Puesto de Mando Unificado donde las autoridades y funcionarios de la Personería y Defensoría del Pueblo hacen seguimiento a las acciones correspondientes.

“Dependemos de los avances en materia policial, es un tema que ya a nosotros no nos compete, nosotros solo, reitero, brindamos garantías para que la Policía actúe de acuerdo con la orden del corregidor, la intervención tiene una etapa de planeación que puede durar 24 o 48 horas y esta semana tiene que hacerse ya el desalojo”, puntualizó el secretario de Gobierno de Neiva.

Publicidad

En este predio, el pasado viernes, 26 de agosto, ya se realizó un operativo de desalojo que terminó con fuertes enfrentamientos con la Policía, en los que varias personas resultaron heridas, entre ellas 16 uniformados.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.