Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 103 empresas se vincularon a 80 proyectos de obras por impuestos

La idea es que hasta agosto, mes que marca el segundo corte del año, se vinculen más empresas con el fin de obtener el máximo potencial del cupo ampliado.

Dinero.jpeg
Los intereses de las cesantías representan un 12 % anual y deben ser abonados por la empresa antes del 31 de enero.
Foto: referencia Blu Radio.

El Gobierno y el sector empresarial hicieron una reunión para fortalecer y hacer seguimiento al programa de obras por impuestos, por medio del cual se busca llevar desarrollo a los municipios PDET y a las zonas más afectadas por el conflicto.

“Para este año, el Banco cuenta con la estructuración de 123 proyectos, 73 en municipios PDET y 50 en territorios Zomac. Para el primer cierre se logró la vinculación de 103 empresas a 80 proyectos con inversiones que superan los $ 554.721 millones, lo que representa el 55 % del cupo Confis. El 64 % de estos corresponde a la opción Fiducia y el 21 % a la opción convenio”, explicaron desde la Agencia de Renovación del Territorio.

La mayoría de los proyectos corresponden al sector educativo, con un 63 %, el 20 % a transporte y el 7 % a vivienda. La idea es que hasta el mes de agosto se vinculen otras empresas.

“Por ello, la invitación de la Agencia de Renovación del Territorio es a que más empresas participen y se vinculen al segundo corte del Banco de Proyectos, previsto para el 31 de agosto bajo la Opción Convenio.

Publicidad

Para este caso, existen 41 proyectos registrados con inversiones por $432.797 millones, de los cuales, 25 proyectos pertenecen a municipios PDET y 19 a Zomac”, señalaron desde la entidad.

  • Publicidad