Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios de la Gobernación de Antioquia denuncian que quieren acabar con el Fondo de la Vivienda

Los funcionarios públicos denuncian que actualmente hay 53.000 millones de pesos en el Fondo de la Vivienda, mismos que no estarían beneficiando a los empleados.

318368_Blu Radio. Centro Administrativo La Alpujarra
Centro administrativo La Alpujarra.
Foto: Google Maps

Decenas de trabajadores de la Gobernación de Antioquia han mostrado su preocupación ante la supuesta finalización del Fondo de la Vivienda, por ello han decidido recoger firmas para enviar una comunicación al gobernador Andrés Julián Rendón.

Una de las principales quejas que han manifestado es su inconformidad ante la propuesta de transferir los recursos del depósito al Fondo Nacional de Ahorro o a la Empresa de Vivienda de Antioquia.

Uno de los representantes es Stiven Betancur, quien asegura que los objetivos de ambos fondos son muy diferentes: "El Fondo Nacional de Ahorro busca la rentabilidad y el lucro, mientras que nuestro Fondo de la Vivienda es cumplirle el sueño a los funcionarios de la Gobernación para obtener su vivienda digna", explicó.

Ante esta problemática lo que buscan los funcionarios es, por ejemplo, un proyecto de modernización del Fondo de la Vivienda con el objetivo de aumentar los montos disponibles, reducir la tasa de interés y ampliar los plazos de las deudas.

Publicidad

Finalmente, los funcionarios públicos denuncian que actualmente hay 53.000 millones de pesos en el Fondo de la Vivienda, mismos que no estarían beneficiando a los empleados y por ellos su preocupación de que los recursos terminen perdidos.

  • Publicidad