Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 200 familias afectadas por desbordamiento de dos ríos en Buenaventura

La emergencia se produjo en diez veredas por la creciente de los ríos Naya y Yurumanguí.

345784_BLU Radio. Unas 200 familias afectadas en Buenaventura / Foto suministrada
BLU Radio. Unas 200 familias afectadas en Buenaventura / Foto suministrada

Las autoridades de Buenaventura confirmaron que cerca de 200 familias se han visto afectadas por el desbordamiento, este domingo, de dos de los más importantes ríos que surten la zona rural de la ciudad puerto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las lluvias de las últimas horas han causado emergencias en, por lo menos, diez veredas como El Trueno, La Primavera, El Carmen, San Antonio, entre otras, ubicadas a orilla de los ríos Yurumanguí y Naya.

“Son afectaciones producto de las fuertes lluvias. Esta situación es frecuente cada año por la temporada invernal, pero ya estamos analizando la emergencia para trasladarnos a la zona”, señaló Jaime Vidal, coordinador del Comité local de gestión del riesgo de Buenaventura.

De acuerdo con la Alcaldía de Buenaventura, aunque no se registraron personas heridas o fallecidas por la emergencia, sí se presentaron muchas pérdidas materiales, por lo que ya se trata de establecer cuáles serían las primeras ayudas humanitarias que llegarían a las poblaciones afectadas.

Le puede interesar: El 95% de los municipios en Colombia está en peligro por lluvias: UNGRD

Publicidad

Estamos a unas tres horas, en lancha, desde el puerto de Buenaventura, es por eso que se nos dificulta tanto llegar a la zona, pero esperamos atender la situación con todos los cuerpos de socorro”, agregó Vidal.

Se espera que este lunes una comisión de la administración distrital se desplace hasta las veredas afectadas para adelantar el censo de damnificados, y entreguen ayudas como frazadas, colchonetas, y alimentos no perecederos.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO