Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operaciones militares en Venezuela: 27 familias desplazadas han llegado a albergues en Arauquita

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Gobierno de Arauca, afirmó que se habilitó un albergue transitorio en Arauquita para las personas que lo requieran debido a la situación que se presenta en la frontera venezolana.

323224_BLU Radio, referencia desplazados / foto: afp
BLU Radio, referencia desplazados / foto: afp

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Gobierno de Arauca, Uriel Peña, habló sobre la situación que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Señaló que desde el departamento de Arauca han monitoreado la situación de tensión que se ha presentado desde el domingo, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Venezuela.

"Es una situación que se vive en territorio venezolano, pero hay temor en zona colombiana", dijo.

Teniendo en cuenta que existe una alerta por el desplazamiento masivo de personas que habitan en la zona, las autoridades del municipio pusieron en funcionamiento un albergue para las familias desplazadas.

A través del PMU vinculamos agendas de cooperación. Se habilitó un albergue transitorio en Arauquita para las personas que lo requieran. Hay 27 familias, pero también han llegado familias de otros puentes fronterizos
agregó

El secretario de Gobierno señaló que en el sector de La Victoria y Arauquita , normalmente, hay pasos de canoas y en este momento no hay ingreso ni salida de la guardia venezolana. "Estamos atentos a ver qué fue lo que sucedió y si hay ciudadanos colombianos afectados”, afirmó.

Publicidad

De esta manera, las autoridades del municipio de Arauca siguen atentas a lo que pueda suceder en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Audios y videos enviados desde Venezuela: la única manera de saber lo que pasa en la frontera

A través de audios, mensajes de texto y videos enviados por las personas que habitan en el sector de La Victoria, en Venezuela, frontera con Arauquita, es que las autoridades colombianas están conociendo e informándose de la situación que se está presentando en el país vecino.

Continúa la tensión en Arauquita , municipio fronterizo con Venezuela , por los enfrentamientos militares que se presentan en el territorio del país vecino.

Pese a que aún no se conocen las versiones oficiales por parte del Gobierno de este país sobre qué es lo que está ocurriendo, lo que sí se sabe y preocupa, según le dijo a BLU Radio el secretario de Gobierno de Arauca, Uriel Peña, es que en ese sector viven varias familias colombianas. Además de la posibilidad de desplazamientos masivos a causa de la situación.

Esta situación por la cercanía fronteriza que tenemos, nos ha hecho generar una alarma, ya que en esa población vive bastante población colombiana. En el PMU se evaluó la situación sobre lo que podría presentarse a futuro por temas de desplazamientos, ya se puso en funcionamiento provisional por si llegaban familias desplazadas y en el cual, en este momento, ya hay 27 familias que han sido desplazadas
Dijo

Publicidad

Según el funcionario, la única información que se conoce desde allí ha sido por audios y videos que envían las familias.

“Lo que se conoce es por mensajes que llegan del otro lado, por algunos videos que la misma comunidad ha logrado compartir y anoche llegaban audios de que la Guardia Venezolana estaba llegando a algunas viviendas y se estaban llevando a los jóvenes reclutados” señaló el Secretario en diálogo con BLU Radio.

BLU Radio, pudo conocer uno de estos audios

“Toditos nos están avisando, eso traen una chorrera de muertos de los arenales y heridos… puras mujeres y hombres campesinos inocentes, los h*** militares sacando a los civiles allá, acabaron con toda esa vaina y la gente de la guerrilla se fue anoche, dejaron como 20 tipos ahí detonándoles las bombas”, cuenta la persona en el audio sobre la situación que se vive en el lugar.

Recordemos que desde la mañana de este domingo se vienen conociendo denuncias de un supuesto ataque militar en territorio del país vecino, donde estarían usando aviones de combate k-8 y helicópteros que, según dicen, han bombardeado la zona, donde habría presencia de disidencias de las FARC.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.