Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en la frontera por operaciones de las fuerzas militares de Venezuela

En el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, autoridades y la comunidad se mantienen en alerta por un fuerte operativo contra grupos ilegales que se desarrolla en territorio venezolano este domingo.

367962_combates_ejercito_fuerza_publica_ataque_fuerzas_militares_foto_afp_3_0.jpg
Combates entre Ejército y grupos ilegales. Foto: AFP
AFP

Movimiento de helicópteros y disparos de ametralladoras son reportados a este domingo en La Victoria, en el estado de Apure, Venezuela , frente a Arauquita . Una fuerte operación militar está en desarrollo.

Desde tempranas horas se inició un operativo por parte de las fuerzas armadas venezolanas, en su territorio y han escuchado bombardeos y ráfagas de fusil
dijo a BLU Radio Juan Carlos Agudelo, secretario de Gobierno de Arauquita.

"Desde la administración municipal estamos tomando todas la acciones para estar preparados para cualquier atención en temas de derechos internacional humanitario", agregó.

Cabe recordar que inteligencia militar ha ubicado en esta zona de frontera con Venezuela a disidencias de las Farc , objetivos militares de alto valor como Iván Márquez y Jesús Santrich y lo que el gobierno del presidente Iván Duque ha denominado como la 'narcotalia'.

Esta acción militar de las autoridades venezolanas ocurre luego que el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunciara un nuevo ataque terrorista perpetrado en el tramo de gasoducto, en la comunidad El Tejero, ubicada al norte del estado Monagas.

Esta acción terrorista afectó el centro de operaciones en El Tejero que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctima por este atentado
Detalló

Publicidad

Informó que se han desplegado todos los equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura que fue atacada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias