Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado que le habría disparado a perros en Guaviare será retirado de su cargo

Se le iniciará una investigación por presunto maltrato animal.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

El Ejército Naciona l se pronunció tras conocerse un video en el que un soldado le dispara a unos perros en el Guavaire.

Se trata de un video que circula en redes sociales donde, en medio de un procedimiento de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Paz del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, dos perros se agreden físicamente y, en medio de este hecho, un soldado del Ejército les dispara y uno de ellos, al parecer, resulta lesionado.

A raíz de esto, el comando de la Brigada 22 de selva se pronunció al respecto asegurando que el militar involucrado en los hechos será retirado del cargo en las próximas horas, con el propósito de que se le adelanten las acciones judiciales a que haya lugar.

Algunos compañeros que estaban en el lugar manifestaron que el hecho ocurrió en defensa propia, teniendo en cuenta que el canino los había agredido previamente. Sin embargo, la investigación pretende establecer si esto es verdad, o si se trató de un hecho violento que se pueda traducir en un hecho punible.

Es importante mencionar que en el lugar hicieron presencia cerca de 200 personas que, por vías de hecho, querían evitar las actividades de erradicación de cultivos ilícitos y entre quienes estaría el posible dueño del canino.

Publicidad

Hasta el momento no se ha pronunciado ninguna organización animalista ni defensora de derechos humanos de los campesinos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.