Universidad del Rosario ya tiene nuevo rector
Se trata del decano de la Escuela de Administración de la Universidad quien remplazará al hoy ministro de Comercio José Manuel Restrepo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Universidad del Rosario, una de las más importantes del país, ya designó nuevo rector luego de que José Manuel Restrepo asumiera como ministro de Comercio. El sucesor de Restrepo es José Alejandro Cheyne, quien venía desempeñándose como decano de la Facultad de Administración y ha sido reconocido como profesor destacado de diferentes programas de postgrado.
Vea también Estudiantes protestan por presencia de Farc en U. del Rosario
Cheyne, como es costumbre en la Universidad, es rosarista.
Se graduó en Economía luego de haber estudiado en el colegio Gimnasio Los Cerros. Cheyne también tiene una especialización en Administración de empresas y un doctorado en alta gerencia internacional de la Universidad UPAEP en México.También fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad Sergio Arboleda y ha sido una persona cercana al mundo de la academia. El Consejo Directivo lo escogió esta tarde con la participación de los estudiantes. En su momento se rumoraba que el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, era uno de los candidatos al cargo, pero una de las condiciones para la elección del rector es que los candidatos sean rosaristas, por lo que Gaviria no fue finalmente escogido por la Universidad.
Cheyne tiene el reto de representar a la Universidad ante la sociedad. La Rosario ha sido una de las universidades más involucradas en los diferentes debates y temas de coyuntura y actualidad nacional. Restrepo tenía una columna en El Espectador que decidió suspender cuando fue nombrado por el presidente Duque.
Felicitamos a José Alejandro Cheyne, elegido como rector de la Universidad del Rosario para el periodo 2018-2022. #NuevoRectorUR @alejandrocheyne pic.twitter.com/5nQz1UTlmM
— URosario (@URosario) October 1, 2018
Publicidad