Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 1.200 policías saldrán de esquemas de seguridad, revela MinDefensa

Villegas manifestó que hay 4.200 policías dedicados a la protección de personal y que, además, elementos como radios de comunicación y vehículos también suman recursos importantes.

276661_Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en entrevista con BLU Radio, manifestó que el costo de los esquemas de seguridad para la Policía es de 220 mil millones de pesos al año.
 
“El costo para la Policía Nacional a los esquemas de seguridad es de 220 mil millones al año, casi 100 millones de dólares”, dijo.
 
En ese sentido manifestó que hay 4.200 policías dedicados a la protección de personal y que, además, elementos como radios de comunicación y  vehículos también suman recursos importantes.
 
“Espero que unos dos meses ese número se reduzca a unos 3.000 policías y que podamos recuperar unos 1.200 para que se dediquen a la seguridad ciudadana”, dijo.
 
Agregó que hasta el momento 261 uniformados han sido llevados a seguridad ciudadana, turismo, infancia y adolescencia y salas de audiencia.
Indicó que serán los estudios de seguridad los que determinen cuántos hombres debe tener quienes necesiten protección.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO