Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UNP insiste en transparencia de licitación por $181.000 millones

La entidad se pronunció tras una carta que envió la Procuraduría con observaciones al proceso.

326116_BLU Radio, Escoltas UNP // Foto: El Espectador
BLU Radio, Escoltas UNP // Foto: El Espectador

A raíz de una publicación que hizo Blu Radio sobre la carta que envió la Procuraduría General de la Nación a la Unidad Nacional de Protección con siete observaciones al proceso de licitación por más de 181.000 millones de pesos para la provisión de escoltas, el director de la entidad, Pablo Elías González, salió en defensa del proceso.

Vea también Procuraduría pone la lupa sobre millonaria licitación de la UNP  

González señaló que no es cierto que el Ministerio Público tenga la lupa puesta en la entidad y que, de hecho, fue la propia UNP la que pidió acompañamiento en la licitación.

El funcionario también indicó que lo que hizo el órgano de control fue una serie de observaciones en calidad de acompañante y que no hay ninguna investigación en curso.

Por último, el director insistió en que el proceso se está desarrollando “de cara al país y con toda la transparencia”, al tiempo que invitó a los ciudadanos a hacer sugerencias a través del portal de contratación pública en la plataforma SECOP.

Cabe recordar que la Procuraduría pidió respuestas de fondo sobre temas como los requisitos de armamento, el plazo de ejecución, los factores de calificación, las condiciones técnicas mínimas de los chalecos y demás dotación de los escoltas y la segmentación de las zonas donde deben ser atendidos los esquemas de seguridad.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO