UNP investiga pérdida de armas asignadas a esquemas de partido Farc
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Unidad Nacional de Protección (UNP) está investigando la pérdida de armas asignadas a los esquemas de seguridad de los excombatientes que hoy integran el partido Farc.
Según su director, Pablo Elías González, las armas se ha extraviado en circunstancias confusas que son motivo de investigación disciplinaria.
En algunos casos, el reporte indica que el armamento fue hurtado, proceso que también están siendo investigados por la Unidad. Esta revelación se da en medio de la denuncia de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, presidente del partido, que denunció que la UNP iba a desmontar el armamento a los esquemas de seguridad.
“Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el Gobierno decide quitar todas las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, dijo en su cuenta de Twitter.
Pablo Elías González aclaró que la medida se debe aplicar únicamente durante determinadas situaciones, como en vacaciones, y que no se le está quitando la protección a los excombatientes.
“Teniendo en cuenta que los funcionarios que tienen este tipo de bien asignado no están realizando la entrega, en forma temporal, por motivo de vacaciones, fines de semana, compensatorios, incapacidades y otras situaciones presentadas por los funcionarios”, dice la directiva.