Casi 10 años después del episodio en el que el expresidente Álvaro Uribe insultó por teléfono a uno de los miembros de Presidencia por supuestos hechos de corrupción, en Armenia, el ahora senador y el ofendido se reconciliaron y se comprometieron a luchar contra la corrupción.
En diciembre de 2007, los medios de comunicación revelaron una grabación en la que el expresidente Álvaro Uribe insultaba a Luis Fernando Herrera, conocido como ‘La Mechuda’, en ese entonces empleado de la sede presidencial, por el escándalo que se había generado por un supuesto caso de corrupción.
De acuerdo con las noticias de la época, Raúl Grajales, un empresario del Valle del Cauca capturado por narcotráfico, dijo que Herrera lo había visitado en la cárcel para pedirle 15 millones de dólares para evitar su extradición.
En medio del escándalo, Uribe llamó a Herrera para exigirle que aclarara la situación ante la Fiscalía y advirtiéndolo: “y si lo veo le voy a dar en la cara, marica”.
Le puede interesar: De la Calle y Uribe, enfrentados por las Convivir.
Este sábado 26 de agosto, los dos se encontraron en Armenia en un foro sobre turismo en el que también participaban los precandidatos a la presidencia del Centro Democrático. Ante el nutrido escenario, Uribe manifestó que el regaño le había salido mal porque “había dado mal ejemplo a los colombianos”.
En medio de risas y aplausos, el exmandatario y hoy senador se disculpó con Luis Fernando Herrera y dijo que se habían comprometido para que “siempre estuvieran luchando para que Colombia no tenga corrupción”.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.