Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Utilizarán videojuegos para crear retratos hablados de delincuentes en Soacha

Se capacitó a un experto en morfología y anatomía “para que de ahora en adelante utilice la tecnología de los videojuegos como una herramienta de trabajo complementaria en su labor de retratista”.

Foto Suministrada.jpg
Retratos hablados en Soacha /
Foto Suministrada

La Alcaldía de Soacha lanzó la nueva estrategia de seguridad: ‘El Retrato más Buscado’. Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a partir de ahora, se utilizarán los videojuegos como una herramienta para crear retratos hablados, aprovechando los altos niveles de personalización con los que cuentan para crear rostros más reales y en menos tiempo.

Los videojuegos sorprenden cada vez más por todas las herramientas que permiten a los usuarios personalizar la experiencia. Ese es el caso de los avatares, videojuegos como NBA 2K20 o Eve Online cuentan con más de 50 herramientas para customizar el rostro del personaje y cada una de esas herramientas cuenta con un subnivel, o más, de personalización que permiten resultados muy cercanos a la realidad”, dijo.

Por esta razón, se capacitó a un experto en morfología y anatomía “para que de ahora en adelante utilice la tecnología de los videojuegos como una herramienta de trabajo complementaria en su labor de retratista”.

“Antes, la creación de un retrato a mano se demoraba 2 horas aproximadamente y al ser un dibujo plano y a blanco y negro no tenía un impacto visual contundente. Ahora, con esta herramienta, solo toma entre 30 y 40 minutos crear el retrato, hay un render 3D y a color que permite ver los cambios en tiempo real y el impacto visual del resultado es mucho mayor”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO