Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Va a estimular a que la gente compre más motocicletas: presidente de Fasecolda sobre rebaja del Soat

Dijo que el “problema del Soat no se resuelve” con las nuevas tarifas que anunció el Gobierno este martes.

299167_moto_-_afp.jpg
Motocicleta
Foto: AFP

El presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, también se pronunció sobre las nuevas tarifas del Soat que anunció el Gobierno nacional para las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022. Según dijo, el problema va más allá y no se resuelve simplemente con una modificación en la tarifa.

Y es que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, explicó que con esta reducción del 50 % para las pólizas de Soat para motos de bajo cilindraje (200 CC), microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y servicio público urbano e intermunicipal, lo que se busca acabar con la evasión y el fraude.

Publicidad

En ese sentido, Martínez indicó en Mañanas Blu que el nivel de evasión de Soat es del 48 %, es decir, “1 de cada 2 vehículos que circulan en el país no tienen” este seguro, lo que redondea la cifra de 18 millones de vehículos en total.

Sin embargo, insistió que esto “no se resuelve con la tarifa, es un problema mucho más grande” que se tiene que analizar entre el Gobierno, las compañías aseguradoras y los comerciantes.

Recalcó, así, que la reducción de precios va a “estimular a que la gente compre más motocicletas”, pero que esto debe organizarse, pues hoy en día los tramites para conseguir el respetivo Soat son demorados.

Publicidad

“(…) Los problemas que las personas están teniendo para conseguir el Soat, que sí se ha vuelto mucho más lento y difícil porque hay muchos controles. Las compañías de seguros están haciendo lo que tienen que hacer, pero no necesariamente con la capacidad que se requiere para eso”, aseguró Martínez.

Cabe recordar que la reducción de tarifas del Soat será financiada a través de los recursos de la reforma tributaria, los cuales serán “distribuidos” el próximo año; la medida beneficiará a cerca de nueve millones de motocicletas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.