Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vamos a transformar el gabinete en uno de paz": Petro a excombatientes de ETCR del Meta

Luego de las amenazas a los firmantes del acuerdo de paz en Mesetas, Meta, el presidente Petro manifestó que habrá cambios en su gabinete para la implementación del acuerdo de paz.

gustavo petro foto presidencia.jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Juan Cano

Durante su visita y después de la instalación del Puesto de Mando Unificado de la Vida, en la que participaron los líderes del partido Comunes y la comunidad de esta zona del país, el presidente Gustavo Petro afirmó que el Gobierno nacional trabajará en la preparación de los mecanismos necesarios para agilizar la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc en el teatro Colón. Al mismo tiempo, anunció que su gabinete ministerial se transformará en el "gabinete de la paz" para llevar a cabo dicha implementación.

"Vamos a transformar el gabinete, como lo dijimos en un consejo de ministros, en un gabinete de paz. No se puede implementar el acuerdo con las oficinas presentes aquí. Eso es mentira. Es todo el Gobierno el que debe implementarlo. Y en esa medida, todo el gabinete de mi Gobierno se transformará en un gabinete de paz. El lunes, los funcionarios aquí presentes me presentarán los caminos para agilizar las decisiones y los procesos. Hay que derogar resoluciones, hay que derogar artículos de muchas resoluciones; hay que lograr un camino limpio y expedito para que el acuerdo de paz se pueda cumplir en su dimensión social y global, así como en su dimensión individual para los excombatientes y firmantes de la paz", señaló el presidente Gustavo Petro durante su intervención.

El mandatario hizo el anuncio desde la vereda Buenavista, en el municipio de Mesetas, Meta, en el Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación, ETCR, Mariana Páez, donde hace unos días los firmantes anunciaron que estaban siendo objeto de amenazas por las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’.

"Danilo (Rueda), vamos a separar las tareas, ojo, porque nos estamos colapsando. Hay unas tareas para construir la paz de ahora en adelante con los grupos que aún subsisten, y hay que tener unas tareas para implementar la paz ya hecha. Son dos tareas totalmente diferentes; por tanto, habrá que separar funciones para poner a una persona encargada en lo segundo, que es la implementación de todo el proceso de paz con las Farc", manifestó el presidente de los colombianos.

Publicidad

Previamente, el mandatario Gustavo Petro señaló que el expresidente Iván Duque saboteó la paz que firmó el expresidente Juan Manuel Santos con las Farc en el 2016.

Le puede interesar: escuche El Rastro

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad