Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el Pacto Histórico le piden al presidente Gustavo Petro suspender los diálogos con el ELN

Tras la emboscada que dejó al menos nueve militares muertos, el senador Alexander López dijo que estos hechos “son inaceptables”.

eln soldado.jpg

Suspender de "inmediato cualquier acercamiento de paz con el ELN", pidió este miércoles, 29 de marzo, el senador Alexander López al presidente Gustavo Petro tras la emboscada perpetrada por este grupo ilegal en Norte de Santander, que dejó como saldo nueve militares muerto y siete heridos en la zona rural del El Carmen.

“Los hechos de guerra y de barbarie que sigue cometiendo el ELN, son inaceptables, personalmente creo que el presidente debe suspender en este momento los diálogos, entendiendo que para hablar de paz se requiere también leer lo que quiere hoy el pueblo colombiano es la paz, no más guerra”, afirmó el congresista del Pacto Histórico.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, coincidió en que el Gobierno nacional debe suspender los diálogos con el ELN y agregó que: "Aquí ya aparece de manera fidedigna para los colombianos que los grupos ilegales como el ELN y el Clan del Golfo no tienen voluntad de paz”.

La congresista aseguró que: "Colombia no puede volver a ver, como le asesinan a la fuerza pública, esa parecía una etapa que estábamos cerrando y ahora parece que vuelve a entrar”. Insistió en que la política de "brazos abiertos y de corazón abierto" del presidente Petro, está recibiendo "bofetadas en su cara".

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad