Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalismo y disturbios en Neiva y Manizales en el sexto día de paro

Los edificios de la Gobernación del Huila, Asamblea Departamental y Alcaldía de Neiva fueron vandalizados.

vandalismo.jpeg
Vandalismo en Neiva.
Cortesía.

Desde las 8:00 de la noche en Neiva se han vivido momentos de tensión tras los ataques y saqueos en el centro de la ciudad.

Entre los edificios vandalizados se encuentran el edificio de la Gobernación del Huila, Asamblea Departamental y Alcaldía de Neiva, además de establecimientos comerciales y entidades bancarias del centro de la ciudad incineradas.

Asimismo, ingresaron a un concesionario ubicado en las instalaciones del Éxito de la Plaza Cívica y se robaron varias motos, de las cuales seis ya ha sido recuperadas por la Policía.

Publicidad

Estos hechos se registraron minutos después de que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderon, en alocución a través de redes sociales se ofreciera a mediar entre los manifestantes y el Gobierno Nacional, con el fin de evitar más alteraciones de orden público en la capital del Huila.

Manizales

Después de una jornada de manifestación pacífica por parte de un grupo de personas que estuvo en el sector del cable de Manizales desde las horas de la tarde, empezaron en la noche los disturbios con lanzamientos de piedras y objetos contundentes en contra de las autoridades en varias partes de la zona.

Según informó la alcaldía, fue necesario el envío de policía motorizada y del Esmad a varios barrios del sur de la ciudad, hasta donde se fueron los manifestantes para contener la acción de algunos que estaban realizando hechos de vandalismo.

Lo más grave fue el ataque del que fue víctima un bus de servicio público en el barrio Fátima, al cual le lanzaron, al interior, un gas lacrimógeno afectando a algunas personas que lo ocupaban. La Secretaría de Salud informó que, sobre ese hecho que ha sido registrado en redes sociales, sólo dos personas fueron llevadas a centro asistencial y el resto sufrieron irritación en los ojos y nasal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias