Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas 2 de mayo: jornada pacífica en las principales ciudades; Bucaramanga y Neiva con disturbios

Aunque el día se destacó por las manifestaciones pacíficas, en algunas ciudades se registraron disturbios y acciones vandálicas en horas de la noche.

Este domingo, 2 de mayo, se presentó una nueva jornada de manifestaciones en varias ciudades del país. Las marchas iniciaron en horas de la mañana y se desarrollaron de manera pacífica en varios puntos.

Uno de los hechos que marcó la jornada fue el anuncio del presidente Iván Duque , quien pidió al Congreso de la República retirar el proyecto de reforma tributaria tras cuatro días de protestas en Colombia.

Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, dijo Duque en una declaración en la casa de Nariño.

Ante el comunicado, miles de colombianos salieron a las calles a celebrar la decisión, pidiendo, además, la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , petición que se hizo viral en redes sociales, donde varios sectores políticos, económicos y sociales se pronunciaron sobre el retiro de la reforma tributaria.

En ciudades como Bogotá y Cali se realizaron varias marchas con muestras artísticas. En la capital del país un grupo de motociclistas se unió al paro nacional recorriendo con banderas las principales calles, llegando a la Plaza de Bolívar.

Publicidad

Aunque el día se destacó por las manifestaciones pacíficas, en algunas ciudades se registraron disturbios y acciones vandálicas en horas de la noche, como en Bucaramanga y Neiva, donde se reportaron incendios a infraestructura.

En Neiva, atacaron las instalaciones del periódico La Nación. Un grupo de vándalos trató de prenderle fuego. En Santander , las autoridades reportaron fuertes disturbios en el parque principal de Lebrija; vándalos trataron de atacar la alcaldía y la estación de Policía.

También se registraron bloqueos en las vías que comunican a Bucaramanga con Piedecuesta, Lebrija y Pamplona. Manifestantes quemaron llantas y se enfrentaron a la Policía con piedras y palos.

En Acacías, Meta , la tensión reinó en la noche, cuando vándalos quemaron el primer piso de la Alcaldía Municipal. Organismos de socorro llegaron al lugar para atender la emergencia y poder evacuar a un vigilante, quien quedó atrapado en el segundo piso del edificio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias