Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores ambulantes pueden ser guardianes del espacio público: experta

A propósito del debate por comparendos relacionados con ventas de empanadas, la académica Louis David expresó su posición en Mañanas BLU.

327885_Foto: Blu Radio - Empanadas / Cortesía Noticias Caracol
Foto: Blu Radio - Empanadas / Cortesía Noticias Caracol

Louis David, doctora en ordenamiento territorial y máster en política pública, expuso sus planteamientos en Mañanas BLU frente al tema del espacio público. En Colombia se vive una dura polémica por la imposición de comparendos relacionados con ventas ambulantes.

Le puede interesar: Multa de $800.000 por comprar empanada, ¿injusticia o cumplimiento de la norma? Debate.

Según la académica, las acciones para evitar la ubicación de vendedores ambulantes en espacios públicos tienen como principal problema que siempre parecerán insuficientes. 

Hay que atacar las causas, hay que trabajar para mejorar las condiciones del trabajo del comercio ambulante, para ver desde sus mismas condiciones, desde sus mismas capacidades económicas, dónde  se pueden instalar, dónde se pueden reubicar o cómo puedo mejorar la convivencia del espacio público”, indicó David. 

“En vez de impedirles el acceso a los espacios públicos, hay que trabajar con ellos para ver cómo mejoramos su condición y su sentido de corresponsabilidad para que se sientan como guardianes”, agregó la experta. 

Escuche esta entrevista completa: 

Publicidad

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO